Relaciones a Distancia (Y cómo no morir en el intento)

Muchos de nosotros hemos tenido amigos, conocidos, o incluso nosotros mismos, quienes sostienen o sostuvieron una relación a distancia. Muchos casos de ellos fueron fallidos, pero también muchos otros casos tuvieron éxito. En esta entrada definiremos las diferencias que llevan a las relaciones a distancia a tener éxito o al fracaso.

¿Qué es una relación a distancia?

Primero definiremos qué es una relación a distancia. Aun que muchos conocen la definición, existen muchas otras personas que creen que tener una relación a distancia es vivir en colonias muy alejadas. Esto no es una relación a distancia. Aquí definiremos una relación a distancia cómo aquella que requiere de un viaje largo para poder visitar a aquella persona y que no puedas ver por un período determinado de tiempo.

photo-nic-co-uk-nic-224388.jpg

Hábitos en una relación a distancia

Primero definiremos los hábitos que se deben de crear en una buena relación a distancia.

Confianza

Primero que nada, en una relación a distancia debe de existir la confianza. La confianza es esencial en toda relación, y es mucho más importante en una relación a distancia. Nadie quiere estar en una relación en la que te reclamen todos los días por que no contestaste el teléfono durante 5 minutos que estabas en el baño. Ésta es la razón número uno del fracaso en las relaciones a distancia. Si no quieres que tu pareja se enfade de ti, confía en tu pareja, y también gana su confianza y no hagas cosas que hagan que tu pareja desconfíe.

¿Cómo se puede fortalecer o recuperar la confianza?

Varios de los siguientes hábitos y cosas que hablaremos en esta entrada ayudarán a fortalecer esa confianza en la pareja. Ponlos en práctica y verás como todo vuelve a la normalidad.

Honestidad

La honestidad, cómo en todas las relaciones de nuestra vida diaria, también es importante. Todos cometemos errores, y existen muchas cosas que haremos que no le agradarán a nuestra pareja, pero es importante ser honestos. Esto nos ayudará a poder tener confianza el uno en el otro. Por más difícil que sea, decir la verdad es lo primordial. Tu pareja debe de ser la persona en la que más confíes, por lo tanto, contarle todo será vital.

Cosas que no debes hacer al contar un error que has cometido.

  1. No dar indicios o pistas para que la persona adivine, esto puede llevar a que tu pareja piense otras cosas y lo haga más difícil.
  2. Buscar el momento “indicado”, a menos que tu pareja esté pasando por un momento demasiado difícil, en el que necesite de tu apoyo, e incluso en estás ocasiones no es bueno postergarlo, es necesario que lo digas lo antes posible, ya que si tu pareja lo descubre antes, pensará que lo estás escondiendo.
  3. Tratar de suavizarlo con alguna otra noticia, aunque a primera vista parezca una buena idea, volvemos al punto anterior, ¿tendremos la casualidad de cometer un error cuando algo bueno pasa? No es bueno mezclar la celebración con el fracaso.

Siempre hay que ser directos al hablar de cosas serias. Darle vueltas al asunto solamente lo hará más pesado.

Ser Realistas

Otro error común que se cometen en las relaciones a distancia es pensar en tu pareja como alguien perfecto. Tu pareja también es humano, también tiene defectos, también se enferma, también tiene puntos de vistas diferentes, y es importante tener en mente todo esto.

wilson-sanchez-1801 (1).jpg

Visitas con regularidad

Aunque las distancias son diferentes en cada relación, todas tienen algo en común, se requiere de un sacrificio, ya sea grande o pequeño, para visitar a tu pareja. Pero es importante las visitas en cada oportunidad que se presente, ya que la comunicación de frente es importante para el compromiso y confianza en la relación, y ayuda a sobrellevar el tiempo separados.

No te enojes por cosas cotidianas

No todos los momentos van a ser bueno, ni tampoco todos van a ser buenos. Sin embargo, enojarte a diario o seguido hará que tu pareja se enfade. Enojarte por que no te contestó el teléfono cuando fue al baño (sucede), cuando estaba en una reunión familiar, enojarte por que un amigo le comentó una publicación, enojarte por que olvidó decirte que te ama, etc. Todo eso creará una frustración en tu pareja y desanimo.

Recuerda también que durante los periodos de enojo podemos llegar a tomar las peores decisiones.

Ahorra

Ahorrar es importante en todas las culturas, y durante tu relación a distancia, las salidas y los regalos serán menos. Puedes ahorrar todo este dinero para viajar más seguido a visitar a tu pareja, mandarle regalos o darle una sorpresa. Ahorra todo lo que puedas, en un futuro le agradecerás a tu yo pasado.

Habla de tus dudas o miedos

Todos llegamos a tener miedos o dudas con respecto a nuestra pareja, sentir celos es normal, y hablar acerca de ello es la mejor manera de resolverlo. Claro, no es para que sientas celos de cada persona que le habla, esto hará que crea que no tienes confianza en ella, y la confianza es la base de toda relación.

jake-davies-235504 (1).jpg

Comunicación

Y lo último pero no menos importante, la comunicación. La comunicación es la fuerza motora de tu relación, y si se pierde, se pierde la relación. Muchas veces no tendrán mucho de que hablar, si es que hablan todo el día, por lo que pueden hablar de todas las cosas pequeñas o mundanas, o tendrán mucho de que hablar si no hablan durante la mayoría del día. En cualquiera de los casos, es importante hablar de todo lo mundano de sus días, sin embargo, también es importante hablar de sus sentimientos. Recuerda que el amor debe de ser mutuo, por lo tanto, la preocupación por el otro debe de ser mutua.

Tener una relación a distancia también es hermoso

A pesar de todo lo que te pinten feo de una relación a distancia, no todo es cierto. No por que una persona haya fallado en una relación a distancia significa que tu fallarás. Sigue a tu corazón y no dejes que te digan que hacer, la decisión es tuya y solamente tú podrás hacerlo funcionar. Ama a tu pareja, ámala como si estuviera a tu lado.

Espero pueda servir de algo y los espero en mi próxima entrada. -777

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s