¿Cómo consigo un empleo si no tengo experiencia?

Bienvenidos bloggeros, en esta entrada hablaré acerca de un tema que aqueja a todas las personas, más a aquellos estudiantes que buscan un empleo o todas aquellas personas que buscan su primer empleo. Aunque las cosas que hablaremos aquí sirven para aquellas personas que no tienen experiencia, también sirven para aquellas personas que no tienen un empleo y que tienen experiencia anterior.

Startup Stock Photos

¿Tengo o no tengo experiencia?

Muchas veces llegamos a esta encrucijada, ¿la experiencia que obtuve en la escuela me sirve para obtener un empleo? Primero definamos para una empresa que es la experiencia que ponemos en el currículum. Toda experiencia que se nos requiere en el currículum es “laboral”, sin embargo, hay muchas cosas que podemos añadir, por ejemplo, si fuiste voluntario, aunque no recibieras un sueldo, de igual manera has obtenido experiencia en ese ámbito. Si trabajaste en un negocio de tu familia durante el verano, también es experiencia.

¿Qué otras cosas puedo incluir?

¿Haz tenido logros en la escuela? Si alguna vez ganaste un concurso de ciencias, si fuiste el mejor de tu generación, si fuiste el mejor en el taller de ajedrez, todo eso sirve. Pero seguramente has hecho más cosas que esas. Recuerda que los logros académicos te ayudan a venderte.

Otra de las cosas que deslumbran en un currículum son las certificaciones que tenemos. Si estudiaste una carrera técnica anteriormente, puedes ser un técnico certificado. En mi caso, durante la educación media superior, nos hicieron exámenes de diferentes programas de Microsoft Office, por lo cual, todos aquellos que aprobamos recibimos nuestro certificado como especialistas en cada programa del que hicimos el examen. Todo esto te puede servir en tu currículum, tal vez no sea experiencia directa, pero ayuda a crear mayor presencia en él.

magazines-desk-work-workspace (1).jpg

Habla de tus habilidades, tal vez eres un excelente redactor, puedes ser muy bueno jugando ajedrez, tocando el piano, siendo buen líder, todas estas cosas también elevan el valor de tus palabras.

¿Tuviste una beca durante todo tu bachillerato? Esto también habla bien acerca de ti, recuerda listarlo al hablar de tu historial académico.

Debes Ser Conciso

Mantén tu currículum corto y breve, siempre apégate a los punto principales de tal, no des explicaciones, esas las darás en tu entrevista de trabajo. Recuerda que el currículum es tu forma de venderte, y todas las cualidades, habilidades y logros que plasmes te harán sobresalir de los demás candidatos.

Siempre da una buena impresión, utiliza la foto más profesional que puedas. Y espero tengas éxito en tu siguiente entrevista de trabajo. Esto es todo por esta entrada y nos vemos en la próxima entrada. -777

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s