Como organizar mi día en una agenda

Buen día bloggeros, en esta entrada hablaré acerca de algo que me ha servido mucho en mi vida, y como el título dice, aquí verán mi forma de llenar una agenda.

¿Qué agenda debo de comprar o tener?

Primero lo primero, no podemos agendar nuestro día si no tenemos una agenda. Existen muchos tipos de agendas y calendarios que nos sirven para organizar nuestro día. Desde diarias, semanales y mensuales, e incluso las electrónicas. Cada una cumple con diferentes necesidades, por ejemplo, un estudiante puede usar una semanal para organizar las tareas que tiene pendientes cada día de la semana. En la otra mano, un dentista puede usar una diaria para organizar las citas que tendrá cada hora con sus pacientes.

paper-clips-2205135_1280.jpg

Ya después de pensar en la que mejor se adapte a tus necesidades, ahora sigue elegir entre una electrónica o una de papel. Esta decisión ya es totalmente de gustos y placeres. Sin embargo, en papel siempre se sentirá mayor responsabilidad.

¿Cómo lleno mi agenda?

Ahora que ya tenemos nuestra agenda, lo que sigue es llenarla. Llenar una agenda no es cosa del otro mundo, sin embargo si se requiere de dedicación y esfuerzo por llenarla.

  1. Tareas repetitivas. Lo primero que debes llenar son aquellas tareas que se repiten cada cierto tiempo, tales como clases de piano que pueden ser una vez a la semana, entrenamiento de algún deporte que puede ser varias veces a la semana, o alguna rutina mensual que tengas. Es importante llenar primero estas en toda nuestra agenda para no olvidarlo y empalrmarlo. (Llena toda tu agenda)
  2. Citas importantes. Desde una cita con el doctor hasta una importante junta de trabajo, lo que tiene prioridad en nuestra agenda son estas citas importantes, las cuales siempre debes recordar llenarlas y no olvidarlas.
  3. Tareas casuales. Todas aquellas tareas que son necesarias pero no de mayor trascendencia deben ser tu segunda prioridad, tareas tales como lavar el carro, limpiar el jardín, etc.

busy-1972166_1280.jpg

Al llenar la agenda siempre ten en cuenta tus prioridades, las cuales te ayudarán a definir cuales son las cosas más importantes por hacer.

Formatos y colores

Llenar tu agenda puede ser algo agobiante, y más si cada cita y tarea del día se ve exactamente igual, por lo que es recomendable usar varios colores y formatos. Adelante les explicaré varias formas comunes y propias de dar formato a su agenda.

 adult-2178656_1280.jpg

  • Colores. Puedes llenar tu agenda con diferentes colores para diferentes ámbitos, por ejemplo, negro para cosas personales, rojo para escuela y azul para trabajo. O en la otra mano para darle prioridades, rojo para lo más importante, azul para tareas repetitivas y negro para tareas que se pueden aplazar.
  • Tamaños. Puedes usar diferentes tamaños en la letra para prioritizar las tareas. Sin embargo ten cuidado de no llenar tu agenda mientras estas borracho, o al día siguiente encontraras en letras gigantes a través de toda tu agenda DEBO DEJAR DE TOMAR/COMPRAR MÁS CERVEZA. 
  • Negritas. Al igual que con el tamaño, las negritas te pueden funcionar para dar prioridad a ciertas tareas o citas. Sin embargo siempre ten cuidado se cuales son realmente tus prioridades, no quieres que toda tu agenda este llena de negritas.
  • Inclinar el texto a la derecha o a la izquierda. Esta técnica la uso yo para definir mis tareas más importantes, todo aquello que sea de vital importancia va a la izquierda, y de igual manera si empalmo alguna, ya tengo definido cuales son mis prioridades.
  • Mantén una sección de notas. En esta sección escribe las cosas que tienes que hacer ese día, pero para las cuáles no tienes un horario definido o si estás planeando en futuro, las cosas que se acomodarán de acuerdo a otros horarios.

Otros consejos

Siempre mantén tu agenda en un lugar visible y dónde puedas verla seguido, ya que durante las primeras semanas, muy probablemente olvides revisarla. De igual manera, siempre revísala antes de dormir para planear tu siguiente día. Este es el mejor consejo que me han dado, de esta manera siempre recordarás las cosas que tienes que hacer durante el día.

Si te es posible, carga tu agenda contigo (incluso si no es digital), para siempre poder revisar lo que tienes pendiente o corroborar información.

Una agenda es una gran herramienta si aprenden a utilizarla, dominen esto y su vida será mucho más organizada. Tomen nota y los espero en la próxima entrada. -777

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s